• ¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS?

    Estamos ubicados en Río Papagayo 146 Mitras Norte en Monterrey, NL CP 64320 Entre Rodrigo Gómez y Amozoc, a 2 cuadras hacia el sur de la Estación del Metro Alfonso Reyes. Horario corrido de Lunes a Jueves de 8:30am a 6:00pm y Viernes 8:30am a 6:30pm

     

            Ver Mapa

  • ¿QUIÉN ES UN PERITO VALUADOR OFICIAL?

    Los Peritos Valuadores Oficiales son Valuadores Profesionales que poseen conocimientos especializados en Valuación de Muebles, Inmuebles e Intangibles que forman parte de una Lista de Peritos Oficiales emitida por una Autoridad Administrativa o Judicial Federal o Local como el caso del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León del que forman parte nuestros Peritos Valuadores Oficiales. Pueden prestar sus servicios de forma privada o dentro de algún juicio como Peritos Valuadores de alguna de las partes o como Perito valuador en Rebeldía o Tercero en Discordia nombrado por la misma autoridad Judicial o Administrativa.

  • ¿QUÉ ES UN BIEN INMUEBLE?

    Es un Objeto que por su naturaleza No puede moverse de su Lugar Original (Casas, Terrenos, Edificios, Construcciones, Bodegas, etc.).

  • ¿QUÉ SIGNIFICA VALUACIÓN O AVALÚO?

    Es la estimación del Valor de un bien mueble o inmueble fundamentada mediante un Estudio y Análisis Completo del Bien a Valuar, la cual deberá presentarse en un Dictamen por escrito del Estudio Practicado.

  • ¿CÓMO COBRAN LAS VALUACIONES?

    En Peritos Valuadores manejamos diferentes formas de cálculo de honorarios dependiendo de la clase de avalúo así como del bien de que se trate, pudiendo servir como base para dicho cálculo los metros cuadrados de terreno, un porcentaje del valor final obtenido o la cantidad de bienes valuados, por solo mencionar algunas formas.

  • ¿SUS VALUACIONES OFICIALES TIENEN VALIDEZ ANTE CUALQUIER AUTORIDAD?

    Nuestras Valuaciones se pueden utilizar sin ningún problema ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Tesorería General del Estado de Nuevo León, Municipio de Monterrey y todos los demás Municipios del Estado de Nuevo León, Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, Poder Judicial Federal y Junta Local y Federal de Conciliación y Arbitraje.

     

     

  • ¿QUÉ ES UN CORREDOR PÚBLICO?

    Es un profesional del derecho autorizado por la Secretaria de Economía para realizar varias funciones públicas, garantizando la seguridad y certeza jurídica, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales y otras materias de competencia federal, según la definición de la Secretaría de Economía (SE). La actuación del Corredor Público se circunscribe a lo siguiente:

    • Perito valuador: Estima, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se sometan a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.

    • Fedatario público: Actúa como fedatario público para hacer constar los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, excepto tratándose de inmuebles, así como en la emisión de obligaciones y otros títulos valor; en hipotecas sobre buques, navíos y aeronaves que se celebren ante él, así como para hacer constar los hechos de naturaleza mercantil.

    Su función es dar forma y legitimar ciertos actos jurídicos, o hacer constar hechos jurídicos que se pretendan oponer ante terceros.

    • Asesor jurídico: Asesora jurídicamente a los comerciantes en las actividades propias del comercio, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.

    • Agente mediador: Transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes y asesora en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

    • Árbitro: Actúa a solicitud de las partes, en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como las que resulten entre proveedores y consumidores, brindando solución a los conflictos comerciales mediante un proceso rápido, económico y equitativo.

     

     

  • ¿QUÉ FORMAS DE PAGO MANEJAN?

    Pueden pagar en forma electrónica vía PayPal o Dineromail, mediante depósito/transferencia o pago en efectivo en nuestras oficinas en Monterrey, Nuevo León.

Miembro del Colegio de Corredores Públicos de la

Plaza del Estado de Nuevo León, A.C.

 

Dirección Río Papagayo 146 Mitras Norte en Monterrey, NL CP 64320
Entre Rodrigo Gómez y Amozoc, a 2 cuadras hacia el sur de la Estación del Metro Alfonso Reyes. Horario corrido de Lunes a Jueves de 8:30 a 6:00 y Viernes 8:30 a 6:30 (81) 8371-3981, 8311-7432
Sin costo en todo el país: 01-800-8310143
Desde USA Sin Costo: 1-866-5151742
Mapa del sitio Privacidad
DERECHOS RESERVADOS, ESTRADA NAVARRO & ASOCIADOS